Premio Nacional de la Generalitat de Catalunya a la Mejor colección primavera-verano 2017 080 Barcelona Fashion

Miquel Suay, mejor colección en 080 BCN Fashion

Miquel Suay ha recibido el Premio Nacional de la Generalitat de Catalunya a la mejor colección primavera-verano 2017 por su colección Cinetic.

 

El objetivo de este Premio es dar soporte a los diseñadores, para valorar la creatividad de la colección, el talento del diseñador y la visión comercial de la marca. El Premio consiste en la participación directa en la edición de enero de 2017 del 080 Barcelona Fashion, de forma gratuita. El ganador fue escogido por un jurado profesional que valoro en su decisión el diseño y creatividad de la colección, la calidad de la colección, y el potencial comercial de la misma.

 

080 Barcelona Spring-Summer 2017

080 Barcelona Spring-Summer 2017

 

La colección juega con el movimiento, la velocidad y la fluidez inspirados en los edificios de Zaha Hadid. Arquitecta recordada por ser la más audaz y arriesgada. Revoluciona, rompe las reglas de la creatividad y de la arquitectura y consigue un estilo a temporal. Mediante las formas de su obra construyó un discurso y valores que canaliza en unas emociones sorprendentes.

 

Un espíritu que Miquel Suay toma como referencia y se apropia vitalmente, para tomar inspiración y conseguir un acabado único en cada prenda. Sensación de movimiento, velocidad, ritmo, tridimensionalidad, fluidez… Son el pretexto e inspiración de las formas de Cinetic.

 

Creps con mucha caída, tejidos micro-perforados multiplicados, costuras que pierden rectitud y ganan sinuosidad, combinación de texturas en diferentes planos y aperturas con cortes irregulares. Todo un juego de efectos visuales gracias a tules impresos y rejilla 3D. En definitiva, una arquitectura con tejidos que recuerdan a sus geometrías y juegan con nuestra vista generando sensación de movimiento permanente.

 

Diseño vanguardista y práctico, texturas y tejidos que se adaptan al hombre inconformista y versátil manteniendo el equilibrio perfecto entre innovación y elegancia. Una coalición entre arte, diseño y emoción.

No Comments

Post a Comment