look_miquel_suay_museu_disseny_barcelona

Un Miquel Suay en el Museu del Disseny de Barcelona

El Museu del Disseny de Barcelona ha incorporado este mes de diciembre a su colección de moda un conjunto del diseñador valenciano Miquel Suay. Las piezas forman parte de la colección Cinetic, inspirada en legado de Zaha Hadid y premiada como mejor colección en la pasada edición de 080 Barcelona Fashion. El outfit está formado por una americana de rejilla en tres tonos, un short azul a conjunto y una camiseta blanca de crepe. Estas mismas prendas, confeccionadas en los talleres de Miquel Suay en Valencia, fueron las que lució sobre la pasarela el top model Xavier Serrano. La sandalias de cuero que rematan el look, diseñadas también por el creativo valenciano, están fabricadas en Almansa (Albacete).

 

look_miquel_suay_museu_disseny_barcelona_xavi_serrano

 

El propio Miquel Suay ha confesado que ver sus creaciones convertidas en piezas de museo es un “enorme orgullo”. Suay ha recordado que recibir el premio en 080 Barcelona Fashion supuso una “alegría inmensa”. “De cara a la próxima edición –ha añadido–, todo el equipo siente una gran responsabilidad. Revalidar el premio es complicado. Conseguirlo sería hacer realidad un sueño. Hay firmas que lo han logrado, no es imposible. Aspiramos, en cualquier caso, a presentar una colección que vuelva a encandilar a nuestro público y que consolide nuestra apuesta por un prêt-à-porter masculino vanguardista y con un toque artístico”.

Con la del próximo enero, Miquel Suay sumará cinco participaciones consecutivas en 080 Barcelona Fashion, una pasarela donde sus colecciones de prêt-à-porter masculino siempre han recibido una excelente acogida. El diseñador afronta con “responsabilidad y muchísima ilusión” esta cita.

La pasarela barcelonesa celebrará su 19a edición entre el 30 de enero y el 3 de febrero de 2017 en el Teatre Nacional de Catalunya.

No Comments

Post a Comment